Mensaje del Arzobispo
A los agentes que colaboran en las Zonas Pastorales y en las
Comisiones Arquidiocesanas
En la proximidad del triduo pascual, y teniendo presente la delicada situación que plantea a nuestra sociedad la pandemia del coronavirus, quiero acercarme con mi reconocimiento y sincera gratitud a todos los agentes pastorales, que están colaborando abnegada y generosamente en cada una de las Zonas Pastorales y en las Comisiones Arquidiocesanas.
Ustedes están concretando uno de los cauces señalados para implementar las orientaciones y lineamientos del XIº Sínodo Arquidiocesano: “una opción preferencial a los pobres y sufrientes”.
Los invito y animo a seguir trabajando en este valioso servicio de acompañamiento, escucha y asistencia, realizándolo de manera zonal y colaborando en red con las instituciones intermedias y el Estado, que es el responsable de coordinar y facilitar lo necesario en esta emergencia.
Les deseo a todos una semana santa rica en vivencias interiores y una Pascua llena de las bendiciones del Señor. Les renuevo mi gratitud y mi afecto. Los acompaño con mi oración y los tengo presentes en cada Eucaristía.
Córdoba, 6 de abril de 2020
+ Carlos José Ñáñez
Arzobispo de Córdoba