PARTICIPACIÓN DE PASTORAL SOCIAL Y CARITAS ARQUIDIOCESANA
EN EL NUEVO CONSEJO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.
El miércoles tres del corriente, participamos de la conformación del Consejo Social, que tendrá como prioridad este tiempo, trabaja y articular entre los distintos sectores con el Estado, sobre el análisis, seguimiento y asistencia durante este tiempo de pandemia.
Algunos puntos importantes:
Para los voluntarios se va hacer una habilitación provincial para que circulen sin problemas y estén identificados.
Piden y recomiendan trabajar lo más territorialmente posible y trabajar en redes entre los sectores para que en de cada zona pueda haber un referente barrial que articule con el Estado municipal.
Insisten en que es esencial organizar conjuntamente todos los esfuerzos y recursos, pero organizados y en conjunto.
La propuesta es que Consejo Social sea una mesa coordinadora articulada entre los referentes de zonas barriales para que junto a la provincia y al COE (Centro de Operaciones de Emergencias) se puedan detectar las distintas necesidades que surjan y los recursos con que se cuente para asistir lo más organizada y articuladamente posible entre todos.
Hay mucho por delante… Trabajo y desafíos. De parte de Cáritas y P. Social, intentaremos colaborar en todo lo que podamos con el Estado que tiene un rol insustituible, particularmente en este momento.
Dios nos guíe para acompañar y ayudar a nuestros hermanos que más están sufriendo distintas necesidades.