A los fines de afianzar los lazos de hermandad y responsabilidad con nuestros prójimos, y ratificando los valores de la vida y de la paz como valores esenciales y trascendentes de todos los seres humanos, el COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz) convoca a la firma del presente
PACTO DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA
TOMANDO EN CONSIDERACIÓN
QUE la Constitución Argentina establece los principios de la legalidad y de los valores democráticos y republicanos en nuestro país.
QUE hemos sido convocados desde nuestros lugares de liderazgo y representatividad social para multiplicar el llamado a trabajar por el continuo mejoramiento de nuestra sociedad, propiciando un ambiente de confianza, respeto, encuentro y convivencia pacífica.
QUE el disenso es inherente al sistema de la democracia, y que la resolución de los conflictos debe darse a través de medios pacíficos que promuevan siempre el diálogo por sobre la confrontación violenta.
QUE es nuestro deber participar en el fortalecimiento institucional del país, a fin de garantizar la libertad y el respeto a los derechos fundamentales de sus habitantes.
QUE reconocemos que la democracia implica mucho más que el solo acto de emitir un voto, y que se realiza cada vez que se incrementa la participación de la ciudadanía en la vida pública de su país.
Descargar EL PACTO DE RESPONSABILIDAD CIUDADANA en PDF