San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA): El obispado de San Carlos de Bariloche se pronunció sobre la muerte de Rafael Nahuel, ocurrida durante un operativo de las Fuerzas Federales, ordenado y supervisado por el Juzgado Federal de Bariloche. “Queremos solidarizarnos con el dolor de sus familiares”, expresa el comunicado, y de igual modo lamenta los heridos de bala.
El obispado de San Carlos de Bariloche emitió un comunicado sobre los hechos de público conocimiento que provocaron la muerte de Rafael Nahuel, un joven de la comunidad Lafken Wincul, durante un operativo de las Fuerzas Federales, ordenado y supervisado por el Juzgado Federal de Bariloche.
“Lamentamos profundamente la muerte de Rafael Nahuel, de la comunidad Lafken Wincul”, expresan, y manifiestan solidaridad con los familiares. Asimismo, lamentan los heridos de bala en esos enfrentamientos.
Por otra parte, el comunicado repudia todo tipo de violencia, cuya primera víctima es “la paz y la concordia”, y defiende “el diálogo como constructor de puentes”.
Para finalizar, el obispado recuerda que desoír o ignorar reclamos, puede esconder algún tipo de violencia institucional, y llama a las autoridades a instaurar canales de diálogo para resolver los reclamos de los pueblos originarios.