…Abre tu boca en favor del mudo y en defensa de todos los desamparados.
Abre tu boca, juzga con justicia y defiende la causa del desvalido y del pobre”
Prov. 31,8-9
La falta de diálogo genera nuevas víctimas.
La Pastoral Social Arquidiocesana, como expresión de la Iglesia católica que peregrina en Córdoba, anima a la comunidad cristiana y a la sociedad toda a elevar suplicas al Señor por intercesión de Nuestra Señora del Rosario del Milagro por la situación del conflicto salarial que afecta a un sector de nuestra sociedad.
Frente a estas discusiones salariales lo que más nos preocupa es que la falta de diálogo genera nuevas víctimas: hermanos que a veces carecen de lo necesario para poder subsistir dignamente y deben madrugar, viajar y suplicar ser atendidos en los centros de salud, y sobre todo los niños que han quedado en el medio de estas discusiones[1].
Afirmamos que todos tenemos derechos a vivir dignamente y a conquistar una remuneración justa, pero no podemos ser indiferentes cuando los más carenciados quedan expuestos.
Porque nos reconocemos hermanos y ciudadanos, creemos y animamos al compromiso de recrear y generar caminos de diálogo entre el Estado y los distintos sectores sociales para que no afecten la vida de terceros en especial la de los niños. Solo el diálogo que busca y construye consensos puede llegar a generar políticas públicas que incluyan a todos y sin demoras.
Imploramos por intercesión de Nuestra Señora del Rosario del Milagro, Patrona y Madre de Córdoba, la protección de Dios fuente de toda razón y justicia para que nos ilumine y acompañe en estos momentos desafiantes.
PASTORAL SOCIAL ARQUIDIOCESANA.
IGLESIA CATÓLICA EN CÓRDOBA.
Córdoba, 1 de octubre del 2011.-
[1] Cf. Mensaje de Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba. EL CLAMOR DE NUESTROS HERMANOS. Conflicto salarial septiembre del 2009.