Más de 40 referentes en el segundo Conversatorio de la Pastoral Social
Políticos, sindicalistas, representantes de movimientos sociales, empresarios, religiosos, periodistas e inmigrantes coincidieron en la centralidad del diálogo, del respeto y de la búsqueda de la verdad para alentar un acuerdo.
Se realizó ayer, 18 de diciembre, en el Hotel de La Cañada, en la ciudad de Córdoba, el segundo Conversatorio convocado por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba.
En esta oportunidad, el encuentro convocó a más de 40 referentes sociales que, a través de una singular metodología, coincidieron en la importancia central del diálogo, del respeto y de la búsqueda compartida de la verdad para lograr el y los acuerdos que tanto necesitamos los argentinos.
Este Conversatorio tuvo tres momentos: el primero, un diálogo grupal entre referentes de un mismo sector, lo que generó una mesa de políticos, otra de empresarios, otra de inmigrantes, y otras de periodistas, de sindicalistas, de miembros de movimientos sociales y de religiosos. El segundo momento fue un diálogo entre los representantes de los distintos sectores. Todos destacaron la riqueza del encuentro de ambas instancias. Por último, se desarrolló un plenario en el que se expusieron las conclusiones de la experiencia y algunas propuestas.
El plenario estuvo a cargo de un referente de cada sector: el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, por los políticos; Emilio Echegorry, por los empresarios; Silvia Franco, por los periodistas; Silvia Quevedo, por los movimientos sociales; el pastor Norberto Rufa, por los religiosos; el secretario general de Petroleros, Guillermo Borelli, por los sindicalistas; y Avril Jean Launy, por los inmigrantes.
El cierre del plenario estuvo a cargo del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñáñez.
Agradecemos a todos los que organizaron y participaron del segundo conversatorio.