EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL
AMORIS LÆTITIA
DEL SANTO PADRE
FRANCISCO
A LOS OBISPOS
A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS
A LAS PERSONAS CONSAGRADAS
A LOS ESPOSOS CRISTIANOS
Y A TODOS LOS FIELES LAICOS
SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA
“Acompañar, discernir e integrar”, claves de la exhortación Amoris laetitia
Ciudad del Vaticano (AICA): En la exhortación postsinodal Amoris laetitia (¨La alegría del amor¨), el papa Francisco subraya la pastoral en materia de matrimonio y familia, repasa los ¨desafíos¨ que debe afrontar la Iglesia en este sentido e invita ante todo a ¨acompañar, discernir e integrar¨ a las nuevas realidades familiares. El pontífice envió el documento pontificio, que recoge los resultados de los sínodos de obispos sobre la familia realizados en octubre de 2014 y 2015, con una nota de puño y letra.
En la exhortación postsinodal Amoris laetitia (“La alegría del amor”), el papa Francisco subraya la pastoral en materia de matrimonio y familia, repasa los “desafíos” que debe afrontar la Iglesia en este sentido e invita ante todo a “acompañar, discernir e integrar” a las nuevas realidades familiares.
El pontífice envió el documento pontificio, que recoge los resultados de los sínodos de obispos sobre la familia realizados en octubre de 2014 y 2015, con una nota de puño y letra en la que expresa: “Querido hermano: Invocando la protección de la Sagrada Familia de Nazaret, me complazco de enviarle mi exhortación ‘Amoris laetitia’ por el bien de todas las familias y de todas las personas, jóvenes y ancianas, confiadas a su ministerio pastoral. Unidos en el Señor Jesús, con María y José, le pido que no se olvide de rezar por mí”.
Texto completo de la exhortación Amoris Laetitia en formato PDF